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Instituto Tecnológico de Matehuala

Ingenieria en gestión empresarial

Septimo semestre

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tableros de control




3.    Tableros de control

El tablero de control es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas.

Tipos de tableros:

  • Tablero de Control Operativo: Permite el seguimiento diario.
  •   Tablero de Control Directivo: Para seguimiento de resultados internos por proceso y de forma periódica.
  • Tablero de Control Estratégico:Permite el seguimiento de la información interna de la empresa, así como alguna información externa sobre posición y competencia.

  • Tablero de Control Integral: Presenta la información más relevante de los tres anteriores para conocer la situación integral de la empresa.

Los tableros de control deben facilitar la visualización del estado actual de la empresa, el propósito de los tableros debe ser presentar información valiosa que nos permita generar decisiones para mejorar el proceso y desempeño de las operaciones de la empresa. 









 





Comentario: Los tableros de control permiten diagnosticar la situación actual de una empresa, mediante un seguimiento de las actividades que realiza, y les permite tener un mejor conocimiento de la empresa, saber en  qué cosas están fallando para mejorarlas. 

Fuente: 



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