3.
Tableros
de control
El
tablero de control es una herramienta, del campo de la administración de empresas,
aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y
utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como
el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá
contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector
apoyándose en nuevas tecnologías informáticas.
Tipos de tableros:
- Tablero de Control Operativo: Permite el seguimiento diario.
- Tablero de Control Directivo: Para seguimiento de resultados internos por proceso y de forma periódica.
- Tablero de Control Estratégico:Permite el seguimiento de la información interna de la empresa, así como alguna información externa sobre posición y competencia.
- Tablero de Control Integral: Presenta la información más relevante de los tres anteriores para conocer la situación integral de la empresa.
Los
tableros de control deben facilitar la visualización del estado actual de la
empresa, el propósito de los tableros debe ser presentar información valiosa
que nos permita generar decisiones para mejorar el proceso y desempeño de las
operaciones de la empresa.
Comentario: Los
tableros de control permiten diagnosticar la situación actual de una empresa,
mediante un seguimiento de las actividades que realiza, y les permite tener un
mejor conocimiento de la empresa, saber en
qué cosas están fallando para mejorarlas.
Fuente:
Reyes,
Brenda. (2017). Inteligencia de negocios. Recuperado de: https://sites.google.com/site/mercadotecniaelectronicaittg/unidad-5-inteligencia-de-negocios-business-intelligence/5-2-sistemas-de-soporte-a-la-decision/5-2-3-consultas-y-reportes-personalizados
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