PORTADA

Instituto Tecnológico de Matehuala

Ingenieria en gestión empresarial

Septimo semestre

jueves, 16 de noviembre de 2017

Introducción a la inteligencia de negocios



Unidad 5: Inteligencia de negocios 

1. Introducción a la inteligencia de negocios

Existen varios conceptos de inteligencia de negocios. En la siguiente información se presentan dos conceptos. 
  • Según Luis Méndez Del Río, la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) es un conjunto de herramientas y aplicaciones para la ayuda a la toma de decisiones que posibilitan acceso interactivo, análisis y manipulación de información corporativa de misión crítica. 
  • Se denomina inteligencia de negocios o BI (del ingles business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la  administración y creación de conocimientos mediante el análisis de datos existentes en una organización.




La inteligencia de negocios actúa como un factor estratégico para una empresa, generando una potencial ventaja competitiva.
La inteligencia de negocios proporciona beneficios para la empresa como: 
  • Ayuda a incrementar la eficiencia.
  • Obtienen respuestas más rápido para las preguntas que surguen en el negocio.
  • Tener información precisa.
  • Analiza el comporatmiento del consumidor.
  • Permite tener un mejor control de las áreas funcionales de la empresa.
Comentario: la inteligencia de negocios es muy importante, porque las empresas que la utilizan van a tener la información que requieren y en el momento adecuado, esta información les va a permitir tomar decisiones para el beneficio de la empresa. 






Fuente: Serrano, Alma. (2014). Inteligencia de negocios. Business intelligence. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/inteligencia-de-negocios-business-intelligence/





No hay comentarios:

Publicar un comentario