Unidad 5:
Inteligencia de negocios
1. Introducción a la inteligencia de negocios
Existen varios conceptos de inteligencia de
negocios. En la siguiente información se presentan dos conceptos.
- Según Luis Méndez Del Río, la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) es un conjunto de herramientas y aplicaciones para la ayuda a la toma de decisiones que posibilitan acceso interactivo, análisis y manipulación de información corporativa de misión crítica.
- Se denomina inteligencia de negocios o BI (del ingles business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimientos mediante el análisis de datos existentes en una organización.
La inteligencia de
negocios actúa como un factor estratégico para una empresa, generando una
potencial ventaja competitiva.
La
inteligencia de negocios proporciona beneficios para la empresa como:
- Ayuda a incrementar la eficiencia.
- Obtienen respuestas más rápido para las preguntas que surguen en el negocio.
- Tener información precisa.
- Analiza el comporatmiento del consumidor.
- Permite tener un mejor control de las áreas funcionales de la empresa.
Comentario: la
inteligencia de negocios es muy importante, porque las empresas que la utilizan
van a tener la información que requieren y en el momento adecuado, esta
información les va a permitir tomar decisiones para el beneficio de la
empresa.
Fuente: Serrano, Alma. (2014). Inteligencia de negocios. Business intelligence. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/inteligencia-de-negocios-business-intelligence/
No hay comentarios:
Publicar un comentario