5.
Aplicaciones
La
aplicación de las herramientas de la inteligencia de negocios en las empresas
tiene muchas ventajas, pero a la vez, contiene ciertas limitaciones
relacionadas con la cultura de las organizaciones que los encargados de
implantarlas deben tomar en consideración al momento de planificar e implantar
un sistema de BI en sus empresas. Ahora más que nunca, la Inteligencia de
Negocios sigue proporcionando la información que necesitan los directivos para
que la empresa pueda seguir su rumbo en un entorno tan competitivo como el
actual. Aprovechando las nuevas tendencias, el BI puede ayudar a todo tipo de
organizaciones, pequeñas, medianas y grandes, a capitalizar estratégicamente
las oportunidades de negocios y responder a los retos con mayor rapidez.
Comentario: las
empresas deben de utilizar la inteligencia de negocios, porque esta les
proporciona grandes beneficios, les permite tener todo más controlado, saber
cómo manjar los datos que tienen, además de que les ayuda a tomar decisiones
para la mejora de la empresa, y hay que irse actualizando con las nuevas
herramientas que hay para el usos empresarial.
Gómez,
Hugo. (2011). Mercadotecnia electrónica. Recuperado de:http://itvh-hogb-mercadotecnia-electronica/2013/05/unidad-5-inteligencia-de-negocios.html
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